Viernes 24/11/2017.

Corea

Mundo

KCNA proclama la inmortalidad de las "proezas" de Kim Jong Il y califica de "gran hombre" a Kim Jong Un

La agencia estatal de noticias norcoreana, KCNA, ha proclamado este lunes la inmortalidad de las "proezas revolucionarias" del recién fallecido líder Kim Jong Il y ha afirmado que su hijo y sucesor, "el camarada Kim Jong Un", es "otro gran hombre" que sabrá dirigir e impulsar la revolución de la forma "más sabia" y frustrar "las maniobras de los imperialistas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"La ideología y las hazañas de Kim Jon Il será inmortales", aseveró la agencia. Por ello, "todos los militares y civiles de Corea están añorando y recordando con respeto al dirigente Kim Jong Il, quien realizó imborrables proezas por la prosperidad de la patria y la causa de la independencia de la humanidad", y están dispuestos a "cumplir sin falta" en la tarea de "construcción de un Estado próspero siguiendo la dirección del camarada Kim Jong Un", manifestó.

El nuevo líder se ha puesto "al frente de la lucha por el cumplimiento de la causa revolucionaria del Juché" ----la ideología que sustenta al régimen norcoreano-- como "destacado ideólogo, teórico y general" para conducir "la revolución y la construcción por el único camino de la victoria", prosiguió.

"La ideología de Kim Jong Un es precisamente la ideología y el propósito de Kim Jong Il, y su dirección sobre la revolución es la más sabia para impulsar la revolución y la construcción de acuerdo con el propósito del dirigente (Kim Jong Il)", proclamó KCNA. "Kim Jong Un, con la convicción y voluntad revolucionarias y el coraje del dirigente, ha frustrado rotundamente las maniobras de los imperialistas", aseveró.

"Los militares y los civiles coreanos enaltecerán eternamente al dirigente, defenderán con firmeza sus imborrables proezas revolucionarias y las glorificarán generación tras generación, siguiendo la guía de Kim Jong Un", gracias al cual "la sagrada crónica revolucionaria y las imborrables proezas revolucionarias del dirigente quedarán eternamente en la historia de la patria", concluyó.

"CONMOCIONADO Y TRISTE"

Por otra parte, KCNA ha asegurado en otro teletipo que el pueblo coreano está "conmocionado y triste por el fallecimiento del dirigente, padre de la nación, quien durante toda su vida trabajó con entusiasmo, día y noche, por la prosperidad de la patria socialista y la felicidad del pueblo".

"El pueblo coreano sufre ahora la mayor pérdida, pero se levanta decidido porque cuenta con Kim Jong Un, gran sucesor de la causa revolucionaria del 'Juche' y destacado dirigente de nuestro partido, Ejército y pueblo, al frente de la revolución coreana", prosiguió. "El camarada Kim Jong Un es otro gran hombre igual al dirigente Kim Jong Il", proclamó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30