Lunes 23/10/2017.

Mundo

La Justicia alemana condena a cadena perpetua a un extremista nazi por matar a un policía

Un ciudadano alemán miembro de un grupo de extrema derecha --conocido por apoyar al nazismo y defender la figura de Adolf Hitler-- ha sido sentenciado este lunes a cadena perpetua por asesinar a un agente de Policía el año pasado.

El acusado es conocido por el nombre de Wolfgang P. por una normativa de confidencialidad del tribunal alemán encargado de su caso.

De acuerdo con los medios alemanes, disparó a sangre fría contra varios policías que estaban intentando entrar en su vivienda para registrarla en busca de armas de fuego en octubre del año pasado. Uno de los agentes murió a causa del disparo.

El movimiento al que pertenecía el condenado se llama Reichbuerger (Ciudadanos del Reich) y considera que el actual Estado de Alemania es ilegítimo. De acuerdo con las autoridades, el grupo cuenta con unos 900 miembros.

Los seguidores del Reichebuerger han jurado lealtad al Reich, a pesar de que fue abolido en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial. La Agencia de Inteligencia Nacional ha puesto a la organización en su punto de mira por tener una ideología extremista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30