Domingo 25/02/2018.

Mundo

Juppé expresa su apoyo a la lucha del pueblo sirio

El ministro de Exteriores de Francia, Alain Juppé, ha expresado su apoyo a la lucha del pueblo sirio por el reconocimiento de sus derechos, en la reunión que ha mantenido este lunes en París con el líder del recién creado Consejo Nacional Sirio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Estoy aquí para expresar el apoyo de Francia al pueblo sirio que está intentando luchar por la libertad y por sus derechos", ha dicho Juppé en declaraciones a la prensa internacional, ante la que ha estrechado la mano a su interlocutor.

A pesar de este acercamiento, Juppé ha considerado que es demasiado pronto para reconocer al Consejo Nacional como representante de la oposición siria, ya que todavía es un órgano en proceso de creación.

Precisamente este lunes, Abdulbaset Sieda, uno de los miembros del Consejo Nacional, ha solicitado a la comunidad internacional que sea reconocido internacionalmente como representante de quienes se oponen al presidente Bashar al Assad.

Según Sieda, el 60 por ciento de la oposición siria estaría representada en este órgano, integrado por intelectuales, activistas, Hermanos Musulmanes y el Consejo Nacional de la Declaración de Damasco, la principal agrupación de figuras opositoras.

Al margen del Consejo Nacional, este lunes otro grupo de opositores a Al Assad ha anunciado la creación de una alianza de tecnócratas encargados de diseñar el calendario de la transición democrática, una vez sea derrocado el presidente.

La Alianza Siria para la Democracia está liderada por el activista Ayham Haddad y por el propietario de Orient TV, Ghassan Abboud, e integrado por un grupo mixto de opositores, entre exiliados y profesionales de todos los sectores.

"Hay muchas cuestiones políticas sobre la mesa, así que hemos reflexionado sobre cómo los tecnócratas y profesionales podemos ayudar a afrontar la crisis, ya que somos independientes de los partidos políticos ", ha explicado Haddad.

En este sentido, Abboud ha indicado que una vez resuelta la actual crisis interna, el país necesitará resolver los problemas latentes en sanidad, educación y seguridad. "Debemos lidiar con estas cuestiones", ha insistido.

Si bien, ha señalado que la intención de la Alianza Siria para la Democracia no es competir con el Consejo Nacional, sino aportar una perspectiva neutral al conflicto sirio. "Nosotros respetamos todos los esfuerzos para unificar a la oposición", ha aseverado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28