Sábado 16/06/2018.

Mundo

Juncker espera tener unas relaciones "tranquilas" con el nuevo primer ministro polaco

  • Ha confiado este jueves en que el cambio en el Gobierno polaco permita crear unas relaciones "tranquilas" entre Bruselas y Varsovia

"Voy a descubrirle hoy y quiero creer que podremos tener unas relaciones tranquilas", ha declarado Juncker a la prensa en Bruselas, horas antes de participar en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en la que se estrena en el escenario europeo Morawiecki.

"Quiero a Polonia, me gustaría que se comportara en consecuencia", ha apuntado al ser preguntado por las relaciones bilaterales, muy tensas en el último año entre este Estado miembro y el resto de la UE por la deriva de sus reformas para reforzar el control gubernamental sobre el Poder Judicial.

De hecho, el Colegio de Comisarios que preside Juncker tiene en su agenda del próximo miércoles, 20 de diciembre, un debate sobre la situación en Polonia y el riesgo "sistémico" que corre el Estado de derecho en este país.

Bruselas ha intentado establecer un diálogo con Varsovia para tratar de enmendar la polémica reforma judicial, pero el Gobierno que hasta ahora dirigía Szydlo ha rechazado de plano responder a las inquietudes europeas y modificar sus proyectos legislativos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30