Lunes 02/07/2018.

Mundo

Juncker recuerda que "el uso de armas químicas es inaceptable en cualquier circunstancia"

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha subrayado este sábado que "el uso de armas químicas es inaceptable en cualquier circunstancias y se debe condenar en los términos más rotundos", en su primera reacción a la ofensiva ofensiva militar lanzada en Siria por Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Juncker ha evitado dar su apoyo explícito a dicha intervención en un comunicado, pero sí la ha descrito como una respuesta al "atroz ataque químico" registrado el 7 de abril en la localidad siria de Duma, atribuido a las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad.

El jefe del Ejecutivo comunitario ha afirmado que "la comunidad internacional tiene la "responsabilidad" de garantizar la identificación y la rendición de cuentas de quienes cometan este tipo de atrocidades. "No es la primera vez que el régimen sirio ha utilizar armas químicas contra civiles, pero debe ser la última", ha apostillado.

Juncker ha reclamado además un alto el fuego que permita avanzar hacia la "solución política negociada" del conflicto sirio, que en marzo cumplió su séptimo aniversario, para "lograr la paz una vez por todas". La Comisión Europea respalda en este ámbito el proceso de paz liderado por la ONU en Ginebra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31