Jueves 29/11/2018.

Mundo

Juncker llama a trabajar "día tras día" para mantener la paz en su mensaje sobre el centenario del Armisticio

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha pedido este domingo un trabajo constante para garantizar la paz en el continente, en su mensaje con motivo del centenario del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

"Este 11 de noviembre, caminamos unidos para conmemorar a nuestros caídos. La paz nunca viene garantizada, hay que trabajar en ella día tras día. Esta ardiente obligación es la razón de ser de la Unión Europea", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Unos 70 jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo se han congregado en la plaza de la Concordia, ante el Arco del Triunfo, en una ceremonia concebida como una celebración de la unidad frente a la discordancia.

"No hay que dar la paz por sentada", es el mensaje elegido por la Unión Europea en este centenario, caracterizado por un tema común: la lucha contra el auge del nacionalismo en Europa y Estados Unidos, y contra el separatismo.

Nacionalismo que el presidente francés, Emmanuel Macron, describió en su discurso principal de la ceremonia como "la antítesis y una traición del patriotismo". "La lección no puede ser rencor y resentimiento hacia otras naciones, ni olvido del pasado", ha proclamado.

Macron ha expresado su temor a que "resurjan los viejos demonios y nuevas ideologías que manipulan las religiones". "La historia amenaza con retomar un trágico rumbo en este día de aniversario, donde renovamos nuestra fidelidad eterna a nuestros caídos", ha explicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31