Viernes 23/03/2018.

Mundo

Juncker y Tusk expresan su solidaridad con Francia por el ataque en el sur del país

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, han expresado este viernes su solidaridad con Francia por el asalto perpetrado por la mañana en un supermercado de la localidad francesa de Trèbes.

En una rueda de prensa conjunta tras la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, Juncker ha trasladado el "apoyo total" en su nombre y en el del Ejecutivo comunitario a las autoridades galas y al "pueblo francés", al tiempo que ha rendido homenaje "a la acción de las fuerzas del orden".

"El combate contra el terrorismo es un combate difícil, un combate largo. Lo gestionaremos y lo ganaremos juntos", ha expresado el luxemburgués.

Antes, el polaco ha expresado su preocupación "por lo que parece ser un ataque terrorista" en Francia. "Lo estamos siguiendo de cerca mientras estamos en total solidaridad con Francia y su gente", ha afirmado Tusk.

La comparecencia de prensa de los dos mandatarios europeos ha tenido lugar antes de que las fuerzas de seguridad francesa entraran en el supermercado en el que se había atrincherado un hombre armado que previamente había atacado a un grupo de policías y abatieran al atacante, que decía formar parte de la organización terrorista Estado Islámico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30