Martes 06/12/2016.

Mundo

Paul Gongaware, codirector ejecutivo de AEG Live, declara sobre la buena salud de Michael Jackson

  • Paul Gongaware, codirector ejecutivo de AEG Live habló sobre la buena salud de Michael, que ensayaba para los conciertos para los conciertos de londres con normalidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El juicio al médico de Michael Jackson, Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario del cantante, se reinició el miércoles en Los Ángeles, con el foco puesto en los conciertos en Londres para los que el "rey del pop" estaba ensayando cuando murió hace dos años.

En el segundo día del juicio los testimonios comenzaron con Paul Gongaware, codirector ejecutivo de AEG Live -firma que organizaba los shows- y quien fue interrogado sobre la salud de Jackson las semanas previas a su muerte.

El martes, el esperado juicio a Murray abrió con evidencia sobre la salud de Jackson y afirmaciones opuestas de la fiscalía y la defensa sobre la causa de su muerte, mientras este miércoles los abogados comenzaron a entrar en detalles.

Murray, de 58 años, arriesga una pena de cuatro años si es hallado culpable de homicidio involuntario, por supuestamente haberle suministrado al cantante la sobredosis del sedante Propofol que lo mató.

La defensa, en tanto, afirmó el martes que Jackson causó su propia muerte al ingerir dos sedantes (Lorazepam y Propofol) cuando estaba fuera de la vigilancia del doctor.

Gongaware se refirió a su relación con Jackson mientras ambos planificaban los 50 conciertos "This Is It" en Londres, para los que Jackson ensayaba en los días previos a su muerte el 25 de junio de 2009.

"Era una relación de trabajo (pero) muy amistosa", dijo Gongaware en la Corte Superior de Los Ángeles, fuera de la cual seguidores tanto de Jackson como de Murray volvieron a manifestarse antes del reinicio de las audiencias.

Gongaware dijo que Jackson le había dicho que quería contratar a Murray como su médico personal para la gira y que el doctor inicialmente pidió 5 millones de dólares al año.

"Le dije que de ninguna manera", dijo Gongaware, agregando que al doctor se le habían ofrecido 150.000 dólares al mes para tratar a Jackson.

La segunda persona que subió al estrado el miércoles fue Kathy Jorrie, una abogada que bocetó el contrato para AEG entre Jackson y Murray, sobre los términos del trabajo del doctor para la estrella de cara a los conciertos.

La familia de Jackson, incluyendo a su madre Katherine, volvieron a asistir a la corte sin hacer comentarios a la prensa. El martes ella y el padre del cantante, Joe, estuvieron presentes junto a los hermanos Jermaine, Jane, La Toya, Randy, Tito y Rebbie.

El martes, el jurado escuchó la grabación de una conversación entre Jackson, aparentemente muy drogado, y Murray. El audio pretendía sugerir que el doctor estaba muy al tanto de cuán enfermo estaba su paciente.

También se mostró una foto hasta ahora inédita del cuerpo de Jackson cubierto de blanco en una camilla de hospital.

Además se mostraron videos en los que se ve al artista ensayar los temas "The Way You Make Me Feel" y "Earth Song", en su último ensayo previo a su muerte.

Según Kenny Ortega, el primer testigo llamado al estrado y director de los frustrados shows, el artista planeaba llevar el espectáculo a una gira mundial y luego dedicarse al cine, lo que iba a incluir una versión fílmica de su videoclip "Thriller".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31