Sábado 10/12/2016.

Rechaza el indulto

Mundo

Juristas contra la corrupción y los delitos sexuales ordenan la muerte de Davis

  • El comité de indultos de Georgia está integrado por cinco jueces con experiencia en el ámbito penitenciario y la lucha contra la estafa financiera.
  • El tribunal señala que un perdón no borrará nunca el delito.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Los juristas que integran el comité de indultos del estado de Georgia.

Juristas con experiencia en la lucha contra la corrupción y los crímenes sexuales forman la cúpula del Comité de Indultos del estado de Georgia (Estados Unidos). Son los mismos que han ratificado la pena de muerte para Troy Davis. El tribunal rechazó el pasado martes la petición de clemencia, pese a la presión internacional y las dudas sobre las pruebas incriminatorias en el proceso judicial. El tribunal estaba integrado por cuatro hombres y una mujer, que acumulan más de tres décadas de trabajo en la administración judicial y la Fiscalía del país.

Gale Buckner, la única mujer en la sala, llegó al comité en 2005, tras una amplia carrera centrada en la investigación de delitos relacionados con corrupción y estafas en el ámbito financiero. Desde los años 80 ha perseguido a grupos criminales de "cuello blanco". También formó parte de la dirección de la oficina criminal de Georgia, donde administró 100 millones de dólares en fondos para la administración judicial.

Robert Keller ocupó el tribunal de indultos en 2007, después de desarrollar su trabajo al frente de la Fiscalía de Georgia. El comité destaca de él su amplio conocimiento y comprensión del sistema de justicia penal, y añade que goza de buena reputación y credibilidad entre los jueces y fiscales.

James Donald comenzó su mandato como presidente del comité de indultos en julio de 2010, tras su larga experiencia en el ámbito penitenciario. De hecho, Donald ha supervisado uno de los mayores sistemas penales de Estados Unidos, que controla a 200.000 delincuentes en la cárcel o en libertad condicional y del que dependen más de 10.000 jueces. Además, la web del comité destaca que los contribuyentes se ahorraron 16 millones de dólares gracias a su decisión de reestructurar y reducir los puestos de personal de la oficina penitenciaria.

Albert Murray comenzó su carrera judicial trabajando con jóvenes conflictivos. Desde entonces, su trabajo ha estado ligado a la justicia juvenil en Georgia, donde llegó a ser director de la oficina judicial especializada en este campo. Hasta que en mayo de 2010 ingresó en este tribunal.

Terry Barnard ha estado casi 16 años en la Cámara de Representantes de Georgia. El magistrado aporta a este tribunal "un vasto conocimiento intuitivo" del departamento penitenciario de Georgia. En la web se le describe como apasionado y persuasivo, y se resalta que cada proyecto de ley que presenta en el ámbito penal tiene su impacto. Destacan las medidas que aprobó a finales de los 90 para reforzar la vigilancia a los delincuentes sexuales, a partir de las cuales, hoy es posible saber la localización de un sospechoso a golpe de ratón. Colabora con una iglesia baptista, donde participa en actividades sociales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31