Miércoles 17/04/2019.

Mundo

Jordania retirará a su embajador en Rumanía a partir del 1 de junio

Las autoridades de Jordania han anunciado este martes que retirarán a su embajador en Rumanía a partir del 1 de junio tras la polémica por la decisión de Bucarest de trasladar a Jerusalén su Embajada en Israel.

"Su Majestad el Rey aprobó la decisión del Consejo de Ministros sobre la retirada del embajador, Saker Malkawi, de la Embajada en Rumanía a partir del 1 de julio de 2019", ha indicado el Gobierno jordano en su diario oficial.

A finales de marzo, el rey Abdalá II de Jordania canceló su visita a Rumanía después de que la primera ministra rumana, Viorica Dancila, afirmara que su país trasladaría la Embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, ciudad a la que se refirió como "capital" del Estado hebreo.

Por su parte, el presidente rumano, Klaus Iohannis, indicó que no había sido informado del posible traslado de la misión diplomática, y calificó esa iniciativa de una violación del Derecho Internacional.

A finales de 2017, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que Estados Unidos reconoce oficialmente Jerusalén como capital de Israel y que su Embajada sería trasladada. Estados Unidos fue el primer país en trasladar su Embajada a Jerusalén, acción que fue respaldada al poco tiempo por países como Guatemala y Paraguay. Rumanía sería el primer país europeo en tomar dicha decisión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31