Domingo 22/07/2018.

Mundo

El primer ministro de Jordania anuncia recortes en el gasto y proyectos para mejorar los servicios públicos

El primer ministro de Jordania, Omar al Razaz, ha anunciado que el nuevo Gobierno recortará el gasto público y lanzará varios proyectos para mejorar los servicios públicos, una semana después de acceder al cargo.

"Es inaceptable que cuando hay un lento crecimiento económico, una disminución de los ingresos o un déficit presupuestario se recurra a imponer nuevos impuestos", ha dicho.

"Debemos empezar recortando el gasto público", ha recalcado, antes de prometer "una revisión de la estructura impositiva (...) para garantizar que hay justicia", según ha informado el diario local 'The Jordan Times'.

Así, ha sostenido que las autoridades "necesitan adoptar decisiones bien estudiadas para que no haya que revocarlas pocos meses después". "Cuando los ciudadanos pagan impuestos están en su derecho de recibir servicios de calidad en educación, transporte y sanidad", ha zanjado.

Al Razaz se ha mostrado además a favor de reconsiderar las pensiones vitalicias a los ministros y ha argumentado que no tiene sentido "que un ministro que ocupa el cargo dos o tres meses reciba una pensión para toda la vida".

"Esto es inaceptable según todos los estándares de justicia. Los funcionarios y beneficiarios de la ley de seguridad sociales tienen que esperar 20, 30 ó 40 años para empezar a recibir una pensión", ha dicho.

El rey Abdalá II aprobó la semana pasada el nombramiento de Al Razaz --un economista educado en Harvard-- como primer ministro, en sustitución de Hani Mulki, un político que presentó su dimisión tras las protestas en las calles contra las medidas de austeridad que impulsó.

Al Razaz anunció a principios de junio que su Ejecutivo retirará la polémica ley de subida de impuestos, que provocó que miles de personas salieran a las calles de la capital, Amán, y otras ciudades del país a principios de junio para expresar su rechazo a las medidas de austeridad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31