Miércoles 06/12/2017.

Mundo

Johnson dice que la "mejor" forma de resolver la frontera es "pasar a la segunda fase" de negociación

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha asegurado este miércoles que "la mejor manera de resolver" el escollo de la frontera con Irlanda es "pasar a la segunda fase de negociaciones".

"La mejor forma de resolver esto es pasar a la segunda fase de las negociaciones, donde todas estas cuestiones difíciles (...) pueden ser resultas adecuadamente", ha explicado en declaraciones a la prensa a su llegada al segundo día de reunión con sus homólogos de la OTAN.

"Encontraremos una solución", ha prometido Johnson. Pero ha dejado claro que "esa solución sólo se puede encontrar en el contexto de las discusiones sobre el objetivo final, las relaciones entre Reino Unido con el resto de la UE. Tenemos que comenzar con estas negociaciones ahora", ha asegurado el ministro de Exteriores británico.

"Vamos a recuperar el control de nuestras fronteras, nuestras leyes y de las contribuciones financieras de Reino Unido y esta es la vía adelante. Y encontraremos una solución", ha recalcado.

El Partido Unionista Democrático (DUP) de Irlanda del Norte ha rechazado la propuesta del Gobierno británico de Theresa May para seguir aplicando la normativa europea en Úlster con el objetivo de impedir así la vuelta de una frontera dura, una línea roja para que Irlanda acepte pasar a una segunda fase de negociaciones sobre el futuro acuerdo entre la UE y Reino Unido.

Los Veintiocho ya han dejado claro que no pasarán a una segunda fase si no hay progresos suficientes para dar garantías de los derechos de los ciudadanos europeos que permanecerán en Reino Unido, sobre la factura del Brexit y la cuestión de la frontera, la más espinosa de las tres.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31