Lunes 16/10/2017.

Mundo

El Brexit se estanca y Johnson pide comenzar con las "negociaciones serias"

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, ha instado al resto de socios europeos a que acepten iniciar "negociaciones serias" sobre el futuro acuerdo entre la UE y Reino Unido sobre el Brexit.

"Nosotros en Reino Unido pensamos que ha llegado el momento de empezar con estas negociaciones. El barco está listo para entrar en el mar abierto", ha dicho el jefe de la diplomacia británica a su llegada a la reunión con sus homólogos de la UE en Luxemburgo.

"Empecemos negociaciones serias sobre el futuro y la nueva relación, la asociación profunda y especial, que esperamos construir, que estará en el interés de ambas partes", ha remachado.

Johnson ha confiado en que sus "amigos y socios" europeos "escuchen el mensaje e inicien conversaciones serias" sobre el futuro. "Pongamos al tigre en su jaula, comencemos estas conversaciones y pararemos de seguir dejando crecer el césped bajo nuestros pies", ha subrayado.


Oferta "muy justa"

Johnson ha defendido de nuevo la oferta "muy buena" y "muy justa" que ha hecho el Gobierno británico para dar garantías a los ciudadanos europeos en Reino Unido tras el Brexit, aunque ha evitado decir nada sobre el escollo de la factura que Londres deberá pagar para salir del bloque.

Los Veintisiete han condicionado hasta ahora iniciar discusiones sobre el futuro acuerdo a un progreso suficiente sobre los principales escollos del Brexit, es decir, la factura que deberá pagar Londres, los derechos de los ciudadanos y una solución para evitar volver a una frontera dura entre Irlanda y Ulster.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31