Lunes 16/07/2018.

Mundo

Johnson dice que los países que han expulsado diplomáticos rusos "saben bien" que se exponen a represalias

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, ha subrayado este miércoles que los países que se han posicionado del lado de Londres en el caso por el ataque con agente nervioso contra el exagente ruso Sergei Skripal "saben bien que hacen frente a un riesgo de represalia" por parte de Moscú.

"Francamente, hay países que han tomado medidas y son más vulnerables a Rusia de lo que lo somos nosotros, ya sea por la geografía o por las necesidades energéticas", ha valorado, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.

Así, ha aplaudido la respuesta de parte de la comunidad internacional ante el ataque, del que Londres ha acusado a Moscú, y ha manifestado que la expulsión de diplomáticos rusos giran en torno "al tipo de mundo en el que se quiere vivir".

"Creo que estas expulsiones representan un momento en el que ha cristalizado un sentimiento, cuando años de vejaciones y provocaciones han pesado sobre la paciencia colectiva hasta llegar a un punto de no retorno, y cuando en todo el mundo hay países dispuestos a decir que ya es suficiente", ha argumentado.

En este sentido, el ministro de Exteriores británico ha sostenido que Rusia ha minusvalorado la firmeza de los sentimientos internacionales contra sus acciones. Moscú ha rechazado en reiteradas ocasiones que esté detrás del ataque contra Skripal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31