Jueves 14/12/2017.

Mundo

Johnson niega que vaya a dimitir y sitúa a May como única "conductora" del Brexit

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, ha salido al paso este martes de las especulaciones que le sitúan fuera del Ejecutivo y ha negado que tenga previsto dimitir por discrepancias con la primera ministra, Theresa May, a la que ha descrito como la única "conductora" del proceso de ruptura con la UE.

El jefe de la diplomacia británica ha abogado públicamente por un proyecto que implica lo que los expertos han venido a llamar un Brexit duro. May, en cambio, previsiblemente expondrá esta semana en Florencia su deseo de plantear un periodo de transición tras la ruptura formal con la UE, prevista como tarde para marzo de 2019.

La ministra del Interior, Amber Rudd, aseguró el domingo que Johnson quería "conducir desde el asiento de atrás", pero el titular de Exteriores ha afirmado este miércoles que May es la única "conductora" del proceso en ciernes. "Vamos a trabajar juntos y lo importante es asegurarnos de que Reino Unido puede aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el Brexit", ha dicho Johnson desde Nueva York, en unas declaraciones divulgadas por Sky News.

En este sentido, ha negado que tenga pensado dimitir --"por supuesto que no"-- y ha prometido seguir trabajando codo con codo con el resto del gabinete para tratar en última instancia de lograr un horizonte "claro" para la ciudadanía y las empresas.

Johnson ha recibido el respaldo explícito de May, que también desde Nueva York, donde se celebra la Asamblea General de Naciones Unidas, ha asegurado que "Boris está haciendo un buen trabajo como ministro de Exteriores, según Sy News. La 'premier' británica espera que todo su equipo apoye la estrategia sobre el Brexit'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31