Miércoles 06/12/2017.

Mundo

Jamenei dice que el plan de Trump de reconocer Jerusalén como capital obedece a su "desesperación"

El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, ha considerado este miércoles que los planes del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel son resultado de su "desesperación y debilidad" y ha augurado que Palestina será libre.

"Es por desesperación y debilidad que quieren declarar Al Quds (nombre árabe de Jerusalén) como capital del régimen sionista", ha señalado Jamenei durante un acto en alusión a los planes de Trump que éste hará públicos en un discurso este mismo miércoles.

"En la cuestión de Palestina, tienen sus manos atadas y no pueden alcanzar sus objetivos", ha defendido el líder supremo, según la transcripción de su intervención publicada en web. "La victoria corresponde a la nación islámica", ha augurado, asegurando que "Palestina será libre, la nación palestina logrará la victoria".

Asimismo, ha denunciado que hoy en día "los enemigos" se han alineado contra los musulmanes y el profeta, acusando en particular a Estados Unidos, "la arrogancia global" y el "régimen sionista, así como las figuras reaccionarias y hedonistas entre los musulmanes".

"Desgraciadamente, hay gobernantes y elites en esta región que bailan al son de Estados Unidos y hacen lo que Estados Unidos desea contra el islam", ha lamentado Jamenei, en una aparente referencia a Arabia Saudí, archienemigo de Irán.

"Nosotros no tenemos ningún descuerdo con los países musulmanes, estamos a favor de la unidad", ha asegurado, criticando que sí hay personas que están en contra de ello y que "están a favor de la guerra". En este sentido, les ha advertido: "el resultado de lo que algunos países en la región están haciendo será como dice el Corán, 'su propia destrucción'".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31