Domingo 23/09/2018.

Mundo

Jamenei acusa a Arabia Saudí de "traición" al mundo musulmán por su apoyo a EEUU e Israel

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha acusado este martes a Arabia Saudí de "traición" al mundo musulmán por su apoyo a los gobiernos de Estados Unidos e Israel.

"Es lo que hacen los saudíes (apoyar a Estados Unidos e Israel). Esto es ciertamente una traición a la 'ummah' islámica y al mundo musulmán", ha indicado durante un acto en la capital iraní, Teherán.

"Mi consejo a mis hermanos del mundo árabe es que debemos ser claro sobre asuntos fundamentales para el mundo musulmán para ser capaces de crear tendencias e influir en la opinión pública", ha señalado.

Así, ha destacado que "Palestina es un problema importante en el mundo árabe que ha sido ignorado a menudo", pidiendo poner fin al "belicismo entre el mundo islámico" para "no permitir que se cree una zona segura para el régimen sionista --en referencia a Israel--".

"Estamos preparados para actuar con hermandad incluso con aquellos dentro del mundo musulmán que han sido abiertamente hostiles a Irán", ha remachado Jamenei, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

Irán y Arabia Saudí rompieron lazos diplomáticos en 2017 y sus relaciones han empeorado en los últimos años a causa de sus posturas enfrentadas en los conflictos que sacuden la región.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30