Jueves 21/06/2018.

Mundo

Jamaica y España examinan nuevas posibilidades de cooperación y se comprometen a reuniones periódicas

La ministra de Exteriores de Jamaica, Kamina Johnson Smith, ha concluido este viernes una visita de trabajo de dos días a España en la que ha examinado con su homólogo, Alfonso Dastis, nuevas posibilidades de cooperación y en la que se ha firmado un Memorándum de Entendimiento sobre Consultas Políticas para establecer un mecanismo de reuniones periódicas.

La visita ha permitido constatar las "excelentes relaciones bilaterales existentes", según un comunicado en el que el Ministerio de Asuntos de Exteriores y de Cooperación español ha informado también de que los dos ministros han repasado los lazos económicos, de cooperación técnica y consulares.

Johnson-Smith ha aprovechado su viaje para visitar la sede del Instituto Cervantes y exponer el "creciente interés" por el español. Durante las reuniones se han estudiado las posibles vías de apoyo del Cervantes a la política de promoción del español del Gobierno jamaicano y, en este sentido, la AECID espera retomar dos lectorados a partir del próximo curso.

La ministra jamaicana también ha participado en un encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio, el ICEX y la CEOE, durante el cual se informó de las oportunidades de negocio e inversión que Jamaica ofrece a losempresarios españoles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30