Sábado 15/09/2018.

Mundo

Jair Bolsonaro, exponente de la derecha y favorito en los sondeos, acepta su candidatura a presidente de Brasil

El diputado del Partido Social Liberal Jair Bolsonaro ha recibido este domingo la confirmación oficial de su partido para presentar su candidatura a la Presidencia de Brasil, durante la convención de su partido celebrada en Río de Janeiro.

En su discurso, Bolsonaro, representante de la derecha brasileña, declaró que no se sentía un "salvador" de la patria, pero sí se describió como "un hombre con una misión" y un "elegido" dentro de la carrera presidencial.

Bolsonaro encabeza las primeras encuestas de opinión antes de las elecciones de octubre, con el izquierdista Ciro Gomes desafiando a la más moderada Marina Silva por el segundo lugar. Los números excluyen al expresidente encarcelado pero aún popular Luiz Inácio Lula da Silva.

El candidato, un excapitán del Ejército, aboga por controles de armas más flexibles, lo que le ha valido un amplio apoyo entre el sector agrícola de Brasil.

Durante la convención, no se hizo ningún anuncio oficial sobre el compañero de fórmula de Bolsonaro. Janaina Paschoal, abogada de su partido, ha declarado no obstante que había sido invitada a ello.

Bolsonaro, que apoya abiertamente la dictadura militar brasileña de 1964-85, se ha aprovechado de la creciente desilusión de los votantes tras años de crisis políticas y económicas.

"Antes de que hablen que yo no entiendo de economía, Paulo Guedes (el economista citado por Bolsonaro para ser ministro de Hacienda), hay una cita que dice que 'Dios no llama a los capacitados, capacita a los elegidos'", ha asegurado durante su discurso, recogido por 'Globo'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31