Viernes 19/04/2019.

Mundo

Israel ataca dos "posiciones militares" de Hamás en Gaza tras disparos contra sus soldados en la frontera

El Ejército de Israel ha asegurado este viernes haber atacado dos "posiciones militares" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en respuesta a los disparos efectuados contra varios soldados desplegados en la zona fronteriza.

En un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado que los ataques contra los puestos de Hamás han sido llevados a cabo por aviones de guerra y carros de combate.

Asimismo, han señalado que el los disparos contra los militares no provocaron bajas entre las filas del Ejército.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, los objetivos atacados por Israel estaban situados en el campamento de refugiados de Al Bureij (centro) y en Ciudad de Gaza, así como en la zona del este del enclave.

Por el momento no hay informaciones sobre víctimas de estos ataques, que tienen lugar tras varios días de calma en la frontera y en el marco de las manifestaciones que se suceden desde hace más de un año en Gaza.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, viajará mañana a Egipto para mantener un encuentro con el mandatario de Egipto, Abdelfatá al Sisi, y discutir los últimos acontecimientos en la región.

Abbas participará además en una sesión extraordinaria de la Liga Árabe que se celebrará el domingo con el objetivo de abordar la situación en Palestina, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31