Miércoles 19/09/2018.

Mundo

Las fuerzas de Israel matan a un palestino cerca de la frontera en el sur de la Franja de Gaza

Las fuerzas de seguridad de Israel han matado este jueves a un palestino cerca de la frontera entre el país y la Franja de Gaza, horas después de matar a un supuesto miliciano del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en un bombardeo en el enclave palestino.

El portavoz del Ministerio de Sanidad gazaí, Ashraf al Qidra, ha indicado que la segunda víctima es un hombre de 28 años que ha recibido un disparo en el pecho durante una protesta cerca de la localidad de Jan Yunis (sur), según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Al Qidra había desvelado horas antes que el fallecido en el bombardeo, perpetrado contra un objetivo del grupo islamista, que controla la Franja de Gaza era un hombre de 30 años.

Israel ha informado de que el ataque fue lanzado en respuesta a un ataque con bomba contra un vehículo militar en la frontera de Gaza durante la jornada del miércoles en el que no hubo víctimas.

Ambas partes se preparan para las manifestaciones palestinas en la frontera de Gaza este viernes, la tercera ronda de protestas semanales que está previsto que llegue a su punto máximo a mediados de mayo, en el 70 aniversario de la fundación de Israel.

Israel considera que las manifestaciones a veces violentas son un esfuerzo de Hamás para avivar la hostilidad y proporcionar cobertura para posibles ataques a través de la cerca fronteriza.

Los manifestantes reclaman el derecho de retorno a lo que es hoy Israel de los refugiados --y sus descendientes-- provocados por la creación de Israel en 1948 y la sucesiva guerra. Los refugiados suponen la gran mayoría de los dos millones de residentes en Gaza, gobernada por Hamás desde 2007.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30