Lunes 12/08/2019.

Mundo

Israel amplía de nuevo a 15 millas la zona de pesca frente a la Franja de Gaza

Las autoridades de Israel han anunciado este martes la ampliación de la zona de pesca para la Franja de Gaza a 15 millas náuticas, tres más de las actuales, después de que dicho radio quedase reducido en pleno cruce de ataques entre el Ejército israelí y las milicias palestinas.

La oficina que coordina las actividades del Gobierno de Israel en el territorio costero ha confirmado la última ampliación, "como parte de la política para la prevención del deterioro de las condiciones humanitarias" en la Franja de Gaza, donde viven casi dos millones de personas, según el diario 'The Jerusalem Post'.

Sin embargo, las autoridades también han advertido de que el mantenimiento de las condiciones actuales depende de que "los pescadores de la Franja de Gaza detecten los acuerdos". En este sentido, han señalado que "las fuerzas de seguridad responderán de forma apropiada a cualquier desviación", sin entrar en más detalles.

Las autoridades israelíes han sido criticadas por los efectos que ha tenido para la población civil gazací el bloqueo impuesto en 2007, con el que teóricamente se intenta impedir la entrada de armas en la Franja. Los controles han sido más o menos restrictivos en función de consideraciones políticas y de la situación de seguridad sobre el terreno.

A principios de mes la zona vivió la mayor escalada de tensiones desde la ofensiva militar de verano de 2014, 48 horas de ataques cruzados que concluyeron con un acuerdo de alto el fuego. Este martes, el Canal 12 israelí informó de un pacto para garantizar seis meses de calma, pero tanto el Ejecutivo israelí como Hamás lo han negado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31