Lunes 18/06/2018.

Mundo

Israel se disculpa formalmente por el incidente de la Embajada en Jordania

El Gobierno jordano ha asegurado que Israel se ha disculpado formalmente por el incidente ocurrido en julio de 2017 en su Embajada en Amán y ha prometido juzgar al guardia responsable de la muerte de dos personas que supuestamente atacaron la sede diplomática.

La Embajada fue cerrada poco después de que Israel repatriase al guardia para impedir un posible procesamiento en Jordania y, desde entonces, las relaciones diplomáticas y políticas entre los dos países vecinos se han resentido. Las autoridades jordanas exigían una serie de condiciones, entre ellas la apertura de un juicio por las dos muertes.

Un portavoz del Gobierno jordano, Mohamad al Momami, ha asegurado a la agencia de noticias Petra que el Ministerio de Exteriores israelí ha enviado una nota formal de disculpas por el incidente y se ha comprometido por escrito a abrir un juicio para aclarar el caso, así como a compensar a las familias de las personas abatidas.

El Ejecutivo de Jordania se reserva por ahora su reacción, aunque ya ha dado a entender que la misiva israelí responde a todas las condiciones requeridas, lo que daría pie, por ejemplo, a la reapertura de la Embajada en un futuro cercano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30