Sábado 21/04/2018.

Mundo

Israel ataca un campo de entrenamiento de Hamás tras el lanzamiento de dos proyectiles desde Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han atacado este lunes un campo de entrenamiento del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, en respuesta a dos proyectiles lanzados horas antes desde el territorio palestino, como parte de la escalada de tensión por el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital israelí.

A última hora del domingo, dos proyectiles lanzados desde Gaza impactaron en el sur de Israel sin causar víctimas. Uno cayó en el consejo regional de Ashkelon y otro en campo abierto. Ya de madrugada, hubo un tercer intento pero explotó en la Franja antes de cruzar la frontera, según informa el diario local 'Yedioth Ahronoth'.

"En respuesta, la Fuerza Aérea ha atacado un complejo de entrenamiento de Hamás en el norte de la Franja de Gaza", han anunciado las IDF en su cuenta oficial de Twitter. Las fuerzas israelíes han responsabilizado a la milicia palestina de todo "acto hostil" procedente del enclave costero.

Desde el pasado 6 de diciembre, cuando el Gobierno de Donald Trump reconoció Jerusalén como capital de Israel, Hamás ha lanzado cerca de una veintena de proyectiles contra el Estado judío. Además, se han desatado enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas hebreas que han dejado al menos cuatro muertos y decenas de heridos.

Esta escalada de tensión precede a la visita que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, planea realizar esta semana a Israel y Egipto, los dos vecinos de la Franja de Gaza. Manifestantes palestinos quemaron fotografías del 'número dos' de la Casa Blanca durante una protesta celebrada el domingo en Belén.

La Organización para la Cooperación Islámica ha expresado su rechazo a la iniciativa norteamericana y ha reconocido Jerusalén Este como capital palestina, instando a la comunidad internacional a seguir su ejemplo. El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne este lunes para votar un borrador egipcio que insta a Estados Unidos a dar marcha atrás.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30