Viernes 09/12/2016.

Mundo

Israel, dispuesto a negociar las fronteras con un futuro Estado palestino

Israel ha trasladado a la comunidad internacional su disposición de negociar "un paquete" de fórmulas fronterizas con un futuro Estado palestino, según ha confirmado este martes un responsable israelí.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Con el fin de reiniciar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos y los contactos bilaterales directos, Israel está dispuesto a aceptar un paquete que incluya una fórmula para las fronteras" con Palestina, ha declarado a Reuters bajo la condición de anonimato.

Dicho paquete podría trazar unas fronteras que pueden "dificultar la aprobación de Israel", ha continuado la misma fuente, y "una parte de este mismo plan debería significar el reconocimiento (de Israel) como un Estado judío".

Asimismo, el responsable gubernamental israelí ha negado las informaciones que apuntaron que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, habría rechazado una propuesta realizada por el presidente estadounidense, Barack Obama, para impulsar las negociaciones hacia unas fronteras similares a las dibujadas antes de la Guerra de los Seis Días de 1967. Sin embargo, el representante israelí ha descartado que Israel ceda en este aspecto.

No obstante, ha asegurado que Netanyahu ha mostrado su colaboración para el enésimo intento de Estados Unidos y la Unión Europea para retomar las conversaciones entre israelíes y palestinos estancadas desde el pasado año en vistas al intento de las autoridades palestinas de obtener de forma unilateral el reconocimiento de la ONU como Estado independiente en el mes de septiembre.

Tanto los diplomáticos occidentales como algunos sectores políticos israelíes temen que una iniciativa como la palestina pueda socavar los meses de relativa calma y los esfuerzos para reiniciar las conversaciones de paz.

En este contexto, Netanyahu ha reconocido en una comparecencia a puerta cerrada ante el comité parlamentario de Defensa que continúan efectuándose esfuerzos para retomar el diálogo tanto por parte de Estados Unidos como por parte de la UE. Hasta el momento, todas las propuestas realizadas sobre las fronteras han fracasado por las desavenencias mostradas por alguna de las dos partes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31