Martes 22/01/2019.

Mundo

Israel prueba con éxito el sistema de defensa antimisiles de largo alcance Arrow 3

Israel ha probado con éxito este martes por la mañana el sistema de defensa contra misiles de largo alcance Arrow 3, en el marco de un ejercicio que llega en un momento de elevada tensión entre Israel e Irán, según ha informado el Ministerio de Defensa israelí.

La prueba se ha realizado en el centro de Israel, con la colaboración de la Agencia de Defensa con Misiles de Estados Unidos, con el liderazgo de la firma Israel Aerospace Industries y la Fuerza Aérea de Israel. El sistema Arrow 3 está diseñado para interceptar misiles balísticos fuera de la atmósfera.

"El éxito de este experimento constituye un importante hito en la capacidad operativa del estado de Israel para defenderse frente a amenazas actuales y futuras en la región", ha asegurado el Ministerio de Defensa, en un comunicado.

El sistema Arrow 3 forma parte de un sistema de defensa de varios niveles para defender a Israel frente a misiles de corto, medio y largo alcance. Esta defensa multinivel incluye los sistemas Cúpula de Hierro, Honda de David y Arrow 2. El sistema Arrow está basado en misiles interceptores de largo alcance que podrían, por ejemplo, neutralizar ataques procedentes de Irán.

Esta prueba estaba programada desde hace tiempo pero ha tenido lugar justo un día después de que Israel atacara objetivos militares de Irán y de la milicia chií libanesa Hezbolá en la vecina Siria. Israel ha justificado ese ataque como represalia por un ataque con misiles contra los Altos del Golán interceptado por el sistema Cúpula de Hierro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28