Viernes 12/10/2018.

Mundo

Israel bombardea de nuevo Gaza en respuesta a los intentos de infiltración en la frontera

La Fuerza Aérea israelí ha bombardeado este sábado de nuevo la Franja de Gaza en represalia por los intentos de infiltración en la frontera, según ha informado el propio Ejército.

"El Ejército considera con gran severidad los intentos diarios de la organización terrorista Hamás de atacar la infraestructura de seguridad en territorio israelí que amenaza tanto a vecinos como a militares", ha apuntado el Ejército, según recoge el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

En concreto habría sido atacado un complejo militar de Hamás en el sur del enclave palestino a última hora de este sábado, según ha informado la oficina de prensa del Ejército. Por el momento no hay información sobre los daños materiales o personales que pudiera haber provocado.

El ataque es en represalia por un "claro intento de infiltración de cuatro palestinos que dañaron la infraestructura de seguridad" durante las protestas en la frontera con Israel.

El Ejército "está decidido a seguir con las misiones defensivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Israel". "La organización terrorista Hamás es la única responsable de lo que está ocurriendo dentro y fuera de la Franja de Gaza y sufrirá las consecuencias de los actos terroristas", ha argumentado.

Este mismo sábado cuatro palestinos se infiltraron en territorio israelí desde la Franja de Gaza, concretamente desde el sur del enclave. Militares israelíes realizaron varios disparos de advertencia antes de que volvieran a Gaza. En el lado israelí dejaron una tienda con el lema "La Marcha del Retorno, Vuelta a la tierra de Palestina".

Estos incidentes se enmarcan en el incremento de las tensiones en el enclave palestino a raíz de las protestas iniciadas el 30 de marzo en la llamada 'Gran Marcha del Retorno' y la represión israelí de las mismas, que ha dejado más de un centenar de palestinos muertos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31