Sábado 14/07/2018.

Mundo

Israel bombardea de nuevo Gaza tras el disparo de 31 proyectiles contra suelo israelí

El Ejército israelí ha bombardeo este sábado un túnel y diversos objetivos del grupo islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza tras el lanzamiento de al menos 31 proyectiles desde el enclave palestino contra suelo de Israel, según ha confirmado un portavoz militar en un comunicado.

"El bombardeo se realizó en respuesta a los actos terroristas tramados durante los disturbios violentos ocurridos ayer (viernes) a lo largo de la valla de seguridad, además de los ataques incendiarios continuos que dañan el territorio israelí cada día con el lanzamiento de globos desde la Franja", ha señalado el portavoz en su nota.

Este viernes, un comandante del Ejército israelí resultó herido de forma moderada por una granada lanzada contra él por manifestantes palestinos en la frontera semanal de Gaza el viernes, mientras que un adolescente palestino fue asesinado por disparos de fuerzas israelíes al este de Ciudad de Gaza.

El oficial recibió un impacto de metralla en la parte superior de su cuerpo y fue transportado por aire al Centro Médico Soroka en condición estable, informa el diario hebreo 'Yedioth Aharonoth'.

El Ejército ha iniciado una investigación sobre el incidente, que es el más grave en el lado de Israel desde el comienzo de las protestas fronterizas a fines de marzo. En las últimas semanas, varios soldados han resultado heridos, pero principalmente de rebotes y explosivos lanzados contra la valla.

De vuelta a los bombardeos, el Ejército ha especificado que los ataques israelíes empezaron a las 4.30 horas locales (23.30 del viernes, hora peninsular española), cuando ya se habían lanzado 17 proyectiles desde Gaza hacia Israel sin causar víctimas ni daños.

Al menos seis de los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro.

El Ejército israelí destruyó un túnel en el sur de Gaza, así como "varias posiciones militares, entre ellas un complejo usado para preparar ataques terroristas incendiarios y una instalación de entrenamiento", de acuerdo con el comunicado recogido por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Según fuentes palestinas, uno de los puntos atacados se encuentra en el campo de refugiados de Al Burej.

Durante la noche y la madrugada, sonaron las sirenas de alarma en comunidades del sur de Israel como Sha'ar Hanegev, Eshkol, Sderot, Ashkelon y la zona de la playa de ese municipio.

Habitantes de la zona afirmaron haber oído explosiones, pero el Consejo Regional de Eshkol ha indicado que no se habían recibido informaciones de que los proyectiles de Gaza hubieran causado víctimas ni daños.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31