Domingo 12/11/2017.

Mundo

Israel avisa a Yihad Islámica de que responderá "con determinación" a cualquier tipo de venganza

El Ejército israelí ha avisado a la organización terrorista Yihad Islámica Palestina de que responderá "con potencia y determinación" a cualquier acto de venganza que esté planeando el grupo tras la muerte de 15 de sus integrantes hace dos semanas cuando Israel destruyó un túnel de contrabando usado por los milicianos en Gaza.

En una advertencia en árabe, el coordinador militar israelí para los territorios ocupados, el general Yoav Mordechai, advierte a Yihad Islámica de que cualquier intento de represalia es "jugar con fuego".

"Estamos al tanto de los planes que están tramando contra Israel", ha dicho el general, "y es jugar con fuego a expensas de los residentes de Gaza y de la reconciliación palestina. Quiero dejar claro que cualquier tipo de respuesta será contestada con potencia y determinación".

Yihad Islámica ha contestado ya al mensaje con un comunicado que describe el vídeo como "una declaración de guerra" que interpretan como una amenaza directa contra su cúpula en el exilio -- su líder, Ramadan Shallah, vive en Damasco --. "Así demuestran los sionistas sus intenciones: violando el alto el fuego que concertamos en 2014".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30