Miércoles 16/05/2018.

Mundo

Israel compensará a Jordania con cinco millones de dólares por los asesinatos de la Embajada en Amán

El Gobierno israelí compensará a Jordania con cinco millones de dólares por los asesinatos de dos ciudadanos jordanos en el ataque perpetrado por un guardia de seguridad de la Embajada israelí en la capital jordana, Amán, hace cinco meses.

Según había indicado previamente la Policía jordana, los dos fallecidos trabajaban para una empresa de muebles y habían entrado al recinto de la Embajada para realizar reparaciones. El guardia de seguridad les mató a tiros tras haber sido supuestamente agredido con un destornillador. Según Jordania, se trató de una reacción excesiva a una discusión sobre las reparaciones.

El Gobierno jordano ha asegurado que Israel se ha disculpado formalmente por el incidente y ha prometido juzgar al guardia responsable.

Este sábado, fuentes diplomáticas jordanas han precisado al diario nacional 'Al Ghad' el montante de la compensación económica, que irá destinada en gran parte a los familiares de los fallecidos, que parecen haber aceptado la compensación ofrecida por las autoridades israelíes, según el ministro de Información jordano, Mohammad Momani.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31