Viernes 19/04/2019.

Mundo

Israel anuncia que permitirá a cristianos ir de Gaza a Cisjordania y Jerusalén Este por la Pascua

Las autoridades de Israel han anunciado su decisión de aprobar cientos de permisos para que palestinos cristianos que residen en la Franja de Gaza puedan viajar a Cisjordania y Jerusalén Este con motivo de la Pascua, que se celebrará el domingo.

"Tras las recomendaciones de las agencias de seguridad, durante esta Pascua cientos de cristianos de la Franja de Gaza tendrán permiso para viajar a Judea y Samaria --nombre bíblico de Cisjordania--, Jerusalén Este y el extranjero", han dicho fuentes oficiales, según el diario 'The Times of Israel'.

Por el momento se desconoce cuántos palestinos solicitarán estos permisos y si habrá tiempo para que los reciban y puedan realizar sus desplazamientos el domingo.

Elías Jelda, portavoz de la comunidad cristiana de Gaza, ha manifestado que "la comunidad cristiana de Gaza no ha sido informada oficialmente de que tenga permiso para viajar a Jerusalén Este y Cisjordania".

Así, ha señalado que la postura del Gobierno israelí es "engañosa y totalmente falsa", tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA. Jelda ha recalcado que se han expedido 200 permisos para cristianos de más de 50 años para visitar Jordania, pero ninguno para Cisjordania y Jerusalén Este.

"No hemos pedido ir a Jordania, queremos ir a Jerusalén y rezar allí", ha resaltado. La comunidad cristiana de Gaza está compuesta por cerca de mil personas. Generalmente reciben entre 400 y 500 permisos para visitar Jerusalén y Cisjordania en la Pascua y por Navidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31