Martes 20/11/2018.

Mundo

Israel bombardea el sur de la Franja de Gaza tras la explosión de una bomba en la valla fronteriza

El Ejército de Israel ha bombardeado este lunes un "puesto" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) poco después de la explosión de una bomba en la valla fronteriza, suceso que habría causado daños materiales.

"Dos gazacíes han colocado un artefacto explosivo adyacente a la valla fronteriza entre Gaza e Israel. El artefacto explotó dentro de Gaza y dañó la valla", ha dicho el Ejército en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

En el mismo, ha subrayado que "en respuesta, un avión de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha disparado contra un puesto de Hamás en el sur de la Franja de Gaza", sin dar más detalles al respecto.

El suceso ha tenido lugar horas después de que un palestino muriera tiroteado por las fuerzas israelíes tras supuestamente intentar apuñalar a un militar cerca de la localidad de Salfit, situada en la parte norte de Cisjordania.

"Un palestino intentó apuñalar a un miembro de las IDF en el cruce de Gitai Avishar, al oeste del (asentamiento de) Ariel", ha informado el Ejército en su cuenta de Twitter, en la que también ha confirmado que el "terrorista" murió abatido por disparos.

El Ministerio de Sanidad palestino también ha confirmado el fallecimiento del supuesto agresor. Según Cruz Roja, recibió el impacto de cuatro balas, tal y como ha informado la agencia de noticias palestina WAFA.

La tensión en la frontera entre Israel y Gaza ha aumentado en los últimos meses. Alrededor de 190 palestinos han muerto desde el inicio de las protestas en Gaza en el marco de la 'Gran Marcha del Retorno' el 30 de marzo. Del lado israelí, en julio murió un soldado tras ser alcanzado por un francotirador.

Las autoridades israelíes han acusado a las milicias palestinas de promover las manifestaciones para incentivar la violencia y, de hecho, suelen responder con ataques selectivos a los disturbios.

Las protestas por la 'Gran Marcha del Retorno' arrancaron para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a las viviendas en las que residían antes de la creación del Estado de Israel en 1948.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30