Miércoles 07/11/2018.

Mundo

Israel libera a dos cargos de la Autoridad Palestina detenidos el domingo sospechosos de secuestro

Las autoridades de Israel han liberado este lunes a dos cargos de la Autoridad Palestina por sospechas de que ayudaron a secuestrar a un residente palestino de Jerusalén, con ciudadanía estadounidense, un día después de su detención.

Los dos detenidos son Adnan Gheiz, quien ocupa el cargo, en gran parte testimonial, de gobernador de Jerusalén designado por los palestinos, y Yihad al Faqih, el jefe de la Inteligencia palestina en la ciudad.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha mantenido una conversación telefónica con ambos para felicitarles por su liberación, según ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

Asimismo, ha recalcado que Jerusalén "es la capital eterna de Palestina" y ha agregado que "las autoridades de ocupación actúan contra los líderes y cuadros de la población (palestina), especialmente en el Jerusalén ocupado".

Las autoridades israelíes sospechan que ambos hombres ayudaron a secuestrar a un residente de Jerusalén hace dos semanas, que desde entonces está detenido por la Autoridad Palestina en la ocupada Cisjordania. Los dos hombres niegan los cargos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30