Martes 06/11/2018.

Mundo

Israel arresta a dos cargos de la AP bajo sospecha de secuestrar a un palestino con ciudadanía de EEUU

Israel ha arrestado a dos cargos de la Autoridad Palestina por sospechas de que ayudaron a secuestrar a un residente palestino de Jerusalén, con ciudadanía estadounidense, según han informado este domingo los abogados de ambos.

Los dos detenidos son Adnan Gheith, quien ocupa el cargo, en gran parte testimonial, de gobernador de Jerusalén designado por los palestinos, y Yihad Al Faqih, el jefe de la Inteligencia palestina en la ciudad.

Se sospecha que ayudaron a secuestrar a un residente de Jerusalén hace dos semanas, que desde entonces está detenido por la Autoridad Palestina en la ocupada Cisjordania. Los dos hombres niegan los cargos.

La Autoridad Palestina condenó lo que dijo que era un "secuestro" de los dos funcionarios palestinos, pero no hizo comentarios sobre los detalles de los cargos. El alto responsable de la OLP, Saeb Erekat, ha pedido la liberación inmediata de ambos.

Según un informe sobre la televisión israelí Reshet 13, el residente palestino de Jerusalén secuestrado hace dos semanas tiene un documento de identidad israelí y ciudadanía estadounidense. La Autoridad Palestina lo buscaba, según el informe, por ayudar a vender propiedades en la ciudad vieja de Jerusalén a compradores judíos.

"Somos conscientes de las informaciones de que un ciudadano estadounidense ha sido detenido por la Autoridad Palestina. Cuando un ciudadano estadounidense es encarcelado o detenido en el extranjero, el Departamento de Estado trabaja para brindar toda la asistencia consular apropiada", según un portavoz, sin dar más detalles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30