Lunes 20/08/2018.

Mundo

Estado Islámico reivindica una serie de ataques contra la Policía en Chechenia

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado una serie de ataques perpetrados contra la Policía en la república rusa de Chechenia y en el marco de los cuales han resultado heridos al menos dos agentes, según han informado las autoridades locales.

En uno de estos incidentes, las fuerzas de seguridad han abatido a dos personas que intentaron entrar armadas con cuchillos en la sede del Ministerio de Interior en la región chechena de Shalinski. Dos policías han resultado heridos en este ataque

Por otra parte, un terrorista se ha inmolado también este lunes cerca de una patrulla de tráfico en la localidad de Mesker-Yurt, cerca de Grozni, sin causar daños entre los efectivos de seguridad.

El líder checheno, Ramzan Kadirov, ha celebrado a través de la red social Telegram que, "gracias a la vigilancia policial", las autoridades han impedido que los ataques hayan provocado más daños, según informa la agencia de noticias Sputnik. El Comité de Investigación ha abierto un procedimiento penal por estos hechos.

El grupo Estado Islámico se ha atribuido los hechos en un comunicado difundido por su agencia oficial, Amaq, según el portal de seguimiento de información terrorista SITE.

Chechenia está considerada la región rusa con más incidentes terroristas, según datos de la Fiscalía presentados a principios de agosto y que constatan un descenso del 10 por ciento en el número de casos a nivel nacional durante la primera mitad de 2018.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30