Lunes 13/08/2018.

Mundo

Estado Islámico reclama la autoría del atentado suicida perpetrado en un barrio de mayoría chií de Bagdad

El grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado este jueves la autoría del atentado suicida perpetrado en la noche del miércoles en la capital de Irak, Bagdad, según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

El atentado, que se saldó con cuatro muertos y 15 heridos, fue perpetrado cerca de un parque en el distrito de Shula, ubicado en el norte de la ciudad y mayoritariamente chií.

Fuentes de seguridad citadas por la cadena de televisión local Al Sumaria indicaron que un agente de la Policía interceptó al terrorista e impidió que entrara en el parque, momento en el que el suicida activó los explosivos que portaba.

El presidente iraquí, Fuad Masum, ha condenado durante la jornada el atentado y ha resaltado que "este crimen atroz demuestra que los responsables de estos ataques terroristas son cobardes y no tienen valores morales".

Asimismo, ha pedido a las fuerzas de seguridad que "sigan atentas" y que lleven ante los tribunales a todos los terroristas que permanecen fugados "para que sean castigados por sus crímenes", tal y como ha informado el portal local de noticias Iraqi News.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31