Martes 12/12/2017.

Mundo

Estado Islámico reclama la autoría del atentado suicida perpetrado en una comisaría en Argelia

El grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado este jueves la autoría del atentado perpetrado durante la jornada contra una comisaría en la localidad argelina de Tiaret (norte), que se ha saldado con la muerte de dos policías.

El grupo ha formulado la reclamación de responsabilidad a través de un comunicado publicado por la agencia Amaq, vinculada a la organización yihadista, según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

A primera hora de la mañana, un hombre con un arma ha intentado asaltar la comisaría de Tiaret, un agente se ha abalanzado sobre él para impedirlo y el terrorista ha activado el cinturón explosivo que llevaba oculto.

Tanto el agente como el kamikaze han muerto en el acto, mientras que otro policía que ha resultado herido en la explosión ha fallecido horas después en el hospital.

En el país operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y Estado Islámico, si este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.

En marzo, el presidente del país, Abdelaziz Buteflika, afirmó que "los residuos del terrorismo aún amenazan la tierra santa de Argelia", apuntando a la inestabilidad en la región.

"Las fuentes de tensiones e inestabilidad que existen en nuestros países vecinos, donde se han fusionado el terrorismo y los crímenes transfronterizos, representan un desafío securitario que amenaza aún a nuestro país", dijo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31