Viernes 14/12/2018.

Mundo

Isabel II rompe con su imagen fría y bromea en un documental

La reina Isabel II de Reino Unido ha ofrecido una de sus escasas concesiones a su estricta imagen pública en un documental que verá la luz la próxima semana y en la que se permite bromear con su propia muerte e incluso aludir al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La monarca, de 91 años, aparece en las imágenes que difundirá el canal ITV junto al naturalista David Attenborough, con quien coincide en edad. Ambos pasean por los jardines del Palacio de Buckingham en un ambiente distendido que en nada se parece al estricto protocolo que ha marcado los 66 años de reinado de Isabel II.

Ambos conversan sobre un proyecto de creación de una red de bosques en los 53 países de la Commonwealth --tema del documental-- y hablan de los árboles nuevos que se podrían plantar en Buckingham en las próximas décadas. Isabel II admite esta posibilidad y añade, con una sonrisa: "No voy a estar aquí, sin embargo".

En otro de los adelantos difundidos por ITV la conversación se rompe por el ruido de un helicóptero: "¿Por qué siempre andan rondando cuando uno quiere hablar?", pregunta, para acto seguido añadir: "Suena como el presidente Trump" --en aparente alusión al ruido de las aeronaves utilizadas por el inquilino de la Casa Blanca--.

La conversación se desarrolló durante 90 minutos y muestra una imagen poco conocida de la reina británica, si bien quienes han tratado con ella sí que han hablado de su sentido del humor en privado. Attenborough describe a la monarca a a cámara como "una dama encantadora".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31