Sábado 06/10/2018.

Mundo

Irlanda dice que las enmiendas al Brexit en Reino Unido no cambian su postura sobre el proceso

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, ha subrayado este martes que la decisión de su homóloga británica, Theresa May, de aceptar todas las enmiendas planteadas este lunes por los diputados favorables al Brexit contra su Libro Blanco no cambia la postura de Dublín sobre el proceso.

En declaraciones a la cadena de televisión irlandesa RTE, Varadkar ha recalcado que la votación "no debe dar ningún motivo" para que Irñanda "cambie su posición", si bien ha reconocido que "hay mucha inestabilidad política" en Reino Unido. "Vamos a ver muchos más cambios y giros en los próximos meses", ha afirmado.

"No es evidente ni obvio que el Gobierno de Reino Unido tenga la mayoría para ningún tipo de Brexit, francamente", ha sostenido, antes de afirmar que Irlanda debe "acelerar los preparativos para un escenario en el que no haya acuerdo".

"El Gobierno irlandés siempre ha sido claro en que nuestra preferencia, para evitar una 'frontera dura' es un futuro lo más cercano posible entre la Unión Europea y Reino Unido", ha recordado.

Así, ha recalcado que "no es un asunto del Gobierno irlandés comentar sobre políticas internas y procesos legislativos en Reino Unido" y que "lo importante es que el Gobierno británico sea capaz de mantener una negociación seria con la Comisión (Europea)".

El cambio de rumbo de May satisface a los más acérrimos partidarios del Brexit, pero ha provocado la ira de los diputados conservadores favorables a la permanencia de Reino Unido en la UE y genera aún más inestabilidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31