Domingo 11/12/2016.

Irlanda

Mundo

Irlanda considera "decepcionante" la decisión de Moody's de situar su deuda al nivel del 'bono basura'

El Departamento de Finanzas de Irlanda ha calificado de "decepcionante" la decisión de la agencia de calificación crediticia Moody's de situar la nota de solvencia del país al nivel del 'bono basura', al considerar que está cumpliendo con los objetivos impuestos por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Esto es una evolución decepcionante", ha dicho un portavoz de este departamento, en declaraciones recogidas por la cadena RTE. "Estamos haciendo todo lo que podemos para poner nuestra casa en orden y los progresos que estamos haciendo están ahí para todos los que quieran verlos", ha subrayado.

En este sentido, ha indicado que la decisión de Moody's contradice lo dispuesto por las otras agencias --Standard & Poors, Fitch y DBRS--, que la semana pasada señalaron la recuperación del crecimiento del país durante el primer cuatrimestre del año y reconocieron sus progresos en la reducción del déficit.

Así, se ha referido también al mantenimiento de su visión negativa sobre el 'rating' irlandés, que podría traducirse en nuevas rebajas a medio plazo, recordando que las otras agencias lo mantienen "en la graduación de la banda de inversión".

Por otra parte, ha indicado que el PIB irlandés creció un 1,3 por ciento en el primer cuatrimestre del año, "lo cual es alentador"; que en junio el país ha alcanzado "todos los objetivos fiscales cuantitativos fijados por la UE y el FMI" y que va camino de cumplir con la meta de reducción del déficit para finales de año.

"Estamos continuando con el proceso de recuperación de nuestro sistema financiero nacional, que puede contribuir a la recuperación económica. La recapitalización de los bancos nacionales hacia finales de julio, con una no insignificante contribución del sector privado, es una pieza clave", ha añadido.

Además, ha considerado que la decisión de Moody's "no refleja el acuerdo alcanzado por el Eurogrupo para mejorar la flexibilidad y el alcance del EFSF (Fondo Europeo de Estabilidad Financiera), prolongar los plazos de vencimiento y bajar las tasas de interés de los préstamos a los países receptores de la ayuda financiera".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31