Martes 21/05/2019.

Mundo

Irlanda dice que el rechazo al acuerdo del Brexit "añade incertidumbre" y recalca que no será renegociado

El Gobierno de Irlanda ha dicho este martes que el rechazo de la Cámara de los Comunes de Reino Unido al acuerdo sobre el Brexit negociado por el Ejecutivo de Theresa May y la Unión Europea "añadirá incertidumbre" a la retirada de Londres del bloque y ha recalcado que no habrá una renegociación.

"El Gobierno pide a Reino Unido que establezca cómo propone seguir adelante (con el Brexit). Entonces consideraremos los siguientes pasos a dar en consulta con nuestros socios europeos", ha señalado en su comunicado, según ha recogido la cadena de televisión local RTE.

Asimismo, ha recalcado que durante la jornada el Gabinete se había reunido para discutir "los preparativos para un Brexit sin acuerdo" y ha desvelado que ha tomado "varias decisiones significativas, incluida la preparación de medidas legislativas esenciales como parte de estos trabajos".

"El Gobierno irlandés reconoce, sin embargo, que un Brexit desordenado es un mal resultado para todos, y no menos para Irlanda del Norte. No es muy tarde para evitar este resultado y pedimos a Reino Unido que establezca cómo propone resolver este punto muerto de forma urgente", ha remachado.

La votación en la Cámara de los Comunes, que se ha resuelto en apenas unos minutos, se ha saldado con 202 votos a favor del acuerdo y 432 en contra, una diferencia de 230 votos. Aunque la prensa británica ya había anticipado una derrota del Gobierno, ha sido por un margen mayor del esperado.

Tras ello, May ha exigido a los legisladores que aclaren "lo antes posible", tanto a los ciudadanos británicos como a los ciudadanos de la UE, qué camino quieren seguir.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31