Viernes 09/12/2016.

Mundo

Irlanda del Norte volverá a juzgar a dos de los acusados por el atentado de Omagh

El Tribunal de Apelación de Irlanda del Norte ha aceptado este jueves los recursos interpuestos por dos individuos irlandeses para la repetición de su juicio pero ha rechazado el presentado por otros dos nacionalistas que apelaban contra la acusación que les responsabiliza del atentado terrorista de Omagh de 1998, el más grave perpetrado hasta ahora en esta región.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los magistrados han aceptado los recursos presentados por Colm y Seamus Murphy y han ordenado que se repita el juicio por los cargos que se les imputan, lo que significa que en septiembre el tribunal escuchará las alegaciones de ambos acusados que avalen una repetición del pleito en sus casos.

En cambio, Michael McKevitt y Liam Campbell no han tenido éxito en la recusación. El primero de ellos está cumpliendo actualmente una condena en Irlanda por pertenencia al IRA Auténtico, mientras que el segundo se encuentra bajo custodia de las autoridades irlandesas a la espera de que se extraditado a Lituania, donde se le acusa de tráfico de armas con el mismo grupo paramilitar.

Asimismo, los tres jueces del tribunal norirlandés más importante también han denegado un recurso interpuesto por un grupo de familiares de las 29 víctimas mortales que se produjeron en dicho ataque. En dicha apelación reclaman un incremento de la indemnización de 1,6 millones de libras (casi 1,8 millones de euros) contemplada en un primer lugar contra los cuatro nacionalistas inculpados en el caso.

Los familiares de los fallecidos han emprendido acciones legales por lo civil después de que la Policía no haya podido garantizar condenas criminales contra los cuatro imputados por el atentado. No obstante, el único hombre que ha sido juzgado acusado de homicidio fue absuelto en 2007.

Michael Gallagher, quien perdió a su hijo adolescente en el atentado, ha reconocido estar "decepcionado" con la decisión del tribunal, ya que "los familiares han tenido una larga lucha y parece que esto va a continuar unos cuantos años más".

El ataque terrorista ejecutado por el IRA Auténtico acabó con la vida de 29 personas e dejó heridas a más de 200 personas al hacer estallar una bomba en un mercado de la localidad de Omagh.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31