Miércoles 07/12/2016.

Mundo

Irene llega a Nueva York como tormenta tropical tras dejar 14 muertos

  • Seis personas perdieron la vida en Carolina del Norte, tres en Virginia, dos en Nueva Jersey y una en Connecticut, Florida y Maryland.
  • El huracán 'Irene' ha sido degradado por las autoridades meteorológicas a la categoría de tormenta tropical, según informa la cadena estadounidense NBC.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El Huracán Irene pasa por Nueva York como tormenta tropical

La tormenta tropical Irene dejó 14 muertos en seis estados del Este de Estados Unidos, indicaron el domingo las autoridades estadounidenses, al tiempo que la amenaza de la tempestad comenzaba a alejarse de Nueva York. El saldo precedente era de 12 muertos, pero el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie reveló la muerte de otras dos personas, una mujer que quedó atrapada en su coche por las inundaciones y un bombero que murió por las heridas recibidas durante un rescate.

"Irene se debilitó a tormenta tropical y la intensidad estimada de sus vientos en tierra es de 104 km/h", precisó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en un reporte a las 13H00 GMT publicado en su sitio web.

Un poco más tarde, un alto funcionario de emergencias de Nueva York afirmó que la ciudad ya había superado la tormenta tropical Irene, pese a que había dejado algunos daños e inundaciones. Hay "áreas de la ciudad que están inundadas por oleaje, lluvias, pero en general estimo que ya hemos superado esto", dijo Joseph Bruno, comisionado de situaciones de emergencia de Nueva York, a la cadena CNN.

En total, seis personas perdieron la vida en Carolina del Norte, tres en Virginia, dos en Nueva Jersey y una cada uno de los estados siguientes: Connecticut, Florida y Maryland. Las autoridades precisaron que un hombre murió en Carolina del Norte tras la caída de un árbol, otro en Connecticut tras un incendio provocado por la tormenta, así como una mujer en Maryland, tras el derrumbe de una chimenea.

Carolina del Norte fue el primer estado que sufrió los estragos del huracán Irene -el sábado por la mañana- con vientos de hasta 140 km/h. El ciclón se degradó el domingo por la mañana a tormenta tropical. Entre las víctimas se encuentran un niño de 11 años que murió tras la caída de un árbol sobre su edificio en la ciudad de Newport News -situada en una península en Virginia- y una adolescente de 15 años, que murió en Carolina del Norte.

"Una niña de 15 años murió en un accidente automovilístico que ocurrió cuando regresaba de sus vacaciones en Carolina del Norte", indicó Patty McQuillan, funcionaria de los servicios de emergencia. "Los semáforos no funcionaban (en el lugar de los hechos). Ya no había electricidad", explicó. Un portavoz de los servicios de emergencia de Carolina del Norte, Brad Deen, indicó que una de las seis víctimas registradas en su estado era un hombre que sufrió un ataque cardiaco el viernes, mientras instalaba tablas de madera sobre las ventanas de su casa para prevenir los daños del huracán.

También en Carolina del Norte, dos personas murieron en accidentes automovilísticos diferentes y otra tras la caída de un árbol. En Florida (sureste), un surfista murió tras haber penetrado en el mar, sumamente agitado. Irene continuaba el domingo su camino hacia el norte de la costa Este de Estados Unidos, rumbo a Connecticut, Rhode Island y Massachusetts.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31