Lunes 16/07/2018.

Mundo

Irán pide explicaciones a Turkmenistán tras la muerte de dos pescadores por disparos en el mar Caspio

El Gobierno de Irán ha pedido este jueves a Turkmenistán que dé explicaciones "inmediatamente" sobre la muerte de dos pescadores iraníes por disparos de la Guardia Fronteriza turkmena en el mar Caspio.

"Protestamos con firmeza ante la acción flagrante de los guardias fronterizos turkmenos al abrir contra una embarcación civil de pesca", ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Qassemi.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión local Press TV, el incidente tuvo lugar durante la noche del martes y en el mismo se vieron involucrados cuatro pescadores.

"Incluso si los pescadores iraníes se hubieran acercado a las aguas turkmenas, según la práctica internacional habitual los guardias deberían haberles sacado de las mismas", ha recalcado Qassemi.

"Por ello, pedimos una explicación inmediata y oficial por parte de las autoridades responsables en Turkmenistán y esperamos que, dadas las relaciones amistosas entre ambos países, todos los aspectos del incidente sean aclarados", ha remachado.

Las autoridades de Turkmenistán no se han pronunciado por el momento sobre lo sucedido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31