Miércoles 19/09/2018.

Mundo

Irán condena la muerte de 17 manifestantes palestinos a manos de Israel

La Guardia Revolucionaria iraní ha condenado este domingo el ataque por parte de Israel contra manifestantes palestinos que tuvo lugar el viernes, en el que al menos 17 civiles palestinos perdieron la vida y más de 1.400 manifestantes resultaron heridos.

Los Cuerpos de Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés), han emitido este domingo un comunicado en el que denuncia el uso de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad israelíes y asegura que no "escatimarán esfuerzos" a la hora de ayudar a los palestinos a restaurar sus derechos.

"La Guardia Revolucionaria Islámica, como el brazo poderoso de la nación iraní, no escatimará en esfuerzos para ayuda al pueblo palestino y activará todos los recursos a su disposición para restaurar los derechos de este pueblo", reza el comunicado.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas ha acusado directamente al estado de Israel por las muertes que tuvieron lugar durante las protestas y ha hecho un llamamiento para que la comunidad internacional intervenga de urgencia para "proteger" al pueblo palestino de las "crecientes y continuas agresiones" del Gobierno de Israel.

En el comunicado, la Guardia Revolucionaria iraní también critica a Estados Unidos y la Unión Europea, a los que acusa de apoyar a Israel, al tiempo que asegura que el ataque contra manifestantes demuestra que el Gobierno israelí teme que se produzca una nueva intifada.

La tensión en la zona sigue siendo enorme un día después de una de las mayores manifestaciones palestinas en los últimos años con motivo del 70 aniversario de la Nakba -- la declaración del Estado de Israel tras la expulsión de miles de familias palestinas --, que dejó 16 palestinos muertos y más de 1.400 heridos, según fuentes médicas de Gaza. El Ejército israelí no ha confirmado la cifra de heridos, aunque está investigando los sucesos de hoy, según un portavoz militar.

DÍA DE LUTO

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha anunciado este viernes que el sábado será un día de luto por la muerte de los palestinos mientras el portavoz del Gobierno, Yusef al Mahmud, ha resaltado que todas las escuelas, universidades e instituciones públicas cerrarán sus puertas, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Asimismo, Abbas ha pedido protección internacional para los palestinos y ha resaltado que "el número de mártires y heridos durante las manifestaciones populares no violentas subrayan la necesidad de la intervención de la comunidad internacional".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30