Jueves 20/09/2018.

Mundo

Irán y Siria respetarán el alto el fuego excepto en "zonas a las afueras de Damasco"

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Irán, el general Mohammad Baqeri, ha anunciado que su país respetará los términos del alto el fuego de 30 días en Siria excepto en la zona de combate a las afueras de la capital, Damasco, donde seguirá con sus operaciones conjuntas con el Gobierno sirio contra los rebeldes desplegados en la zona.

"Nos apegaremos a la resolución de cese del fuego y Siria también se adherirá, pero hay partes de los suburbios de Damasco, que están en manos de los terroristas y no están cubiertos por el alto el fuego", ha declarado Buqari en comentarios recogidos por la agencia semioficial de noticias iraní Tasnim.

El general ha indicado que su prioridad es la de garantizar la seguridad de los habitantes de Damasco quienes, según las estimaciones del militar, están rodeados de más de un millar de posiciones de mortero.

En esta zona de los alrededores de Damasco se encuentra precisamente Ghuta Oriental, uno de los epicentros de los combates de las últimas semanas, asesiado por el Ejército sirio y sus aliados. Allí, según estimaciones de ONG y observadores, han muerto más de 500 personas en las últimas dos semanas y media de bombardeos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30