Viernes 20/04/2018.

Mundo

Irán niega que el hijo de Bin Laden se encuentre en el país y critica al príncipe heredero saudí

El Gobierno de Irán ha rechazado este martes las acusaciones del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, sobre la presencia del hijo del fallecido líder de la organización terrorista Al Qaeda Usama bin Laden en su territorio.

Bin Salmán afirmó en una entrevista concedida recientemente a la cadena de televisión estadounidense CBS que Irán protege a altos cargos de Al Qaeda, incluidos varios familiares de Bin Laden.

"Entre ellos está el hijo de Usama bin Laden (Hamza), el nuevo líder de Al Qaeda. Vive en Irán y trabaja en Irán. Es apoyado por Irán", dijo.

En respuesta, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Qasemi, ha acusado a Bin Salmán de "difundir mentiras", al tiempo que ha recalcado que las afirmaciones sobre la presencia de altos cargos de Al Qaeda en el país "es una gran mentira".

Asimismo, ha dicho que Bin Salmán "no puede ocultar el papel jugado por el Gobierno saudí y sus gobernantes a la hora de crear los grupos terroristas más peligrosos de la historia contemporánea y en destacados incidentes terroristas, como los ataques del 11-S", según ha informado la cadena de televisión local Press TV.

Qassemi ha apuntado que tras la intervención estadounidense en Afganistán varios líderes de Al Qaeda entraron ilegalmente en Irán, si bien ha subrayado que todos ellos fueron entregados a sus países de origen. Así, ha indicado que varios de ellos fueron trasladados a Arabia Saudí.

Documentos recuperados tras la operación en la localidad paquistaní de Abbottabad en la que murió Bin Laden apuntaban a que Hamza había estado bajo arresto domiciliario en Irán, si bien su paradero actual es desconocido.

Al Qaeda está liderada desde la muerte de Bin Laden por el que era su 'número dos', Aiman al Zawahiri, si bien Hamza bin Laden ha publicado varios mensajes en nombre del grupo terrorista en los últimos años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30