Martes 11/12/2018.

Mundo

Irak anuncia la muerte de 44 supuestos miembros de Estado Islámico en bombardeos en el este de Siria

La Fuerza Aérea de Irak ha anunciado este martes la muerte de 44 supuestos integrantes del grupo yihadista Estado Islámico en una serie de bombardeos llevados a cabo durante la jornada en territorio sirio.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial en la red social Twitter, la Fuerza Aérea iraquí ha detallado que los ataques aéreos han sido perpetrados en el área de Suse, ubicada en la provincia de Deir Ezzor (este).

"Nuestros aviones han atacado dos objetivos, siendo el primero un escondite en el que estaban presentes 30 miembros de la banda terrorista", ha señalado, antes de agregar que "se preparaban para celebrar una importante reunión de líderes criminales".

"El segundo objetivo fue un escondite con catorce terroristas 'inghimasi'", ha manifestado, usando un término utilizado para hacer referencia a los terroristas suicidas.

La Fuerza Aérea ha subrayado que "según datos de Inteligencia, los bombardeos han destruido completamente ambos objetivos" y ha resaltado que los aviones "han regresado de forma segura a la patria tras lograr sus objetivos".

Las autoridades iraquíes, que declararon hace un año su victoria sobre Estado Islámico en el país, han llevado a cabo varios bombardeos en los últimos meses contra zonas situadas en el lado sirio de la frontera en las que el grupo yihadista aún cuenta con presencia.

El anuncio ha sido realizado un día después de que la coalición internacional que encabeza Estados Unidos anunciara que el hospital de la ciudad siria de Hayin ha perdido su estatus protegido debido a que está siendo usado por Estado Islámico como base.

"Estado Islámico no tiene respeto por la vida humana. Mientras nos echamos encima suyo están más y más desesperados y se esconden tras la seguridad de mezquitas, hospitales y otros lugares protegidos", dijo Patrick Robertson, comandante general de la operación 'Resolución Inherente'.

"Esconderse es inútil y seguiremos trabajando con nuestras fuerzas asociadas para encontrar a Estado Islámico y asegurar s derrota definitiva", manifestó en un comunicado publicado por la operación en su página web.

El grupo yihadista ha quedado recluido en algunos puntos de la provincia siria de Deir Ezzor en la orilla oriental del río Éufrates, cerca de la frontera con Irak, y zonas del desierto sirio.

Estado Islámico ha seguido perpetrando atentados de forma frecuente en Irak y ha lanzado varias ofensivas en los últimos meses en Siria para intentar expandir sus territorios y reducir la presión a la que se está viendo sometido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31