Martes 25/06/2019.

Mundo

Irak ejecuta a seis personas condenadas por terrorismo

Las autoridades de Irak han ejecutado este miércoles a seis personas condenadas por terrorismo una vez han agotado todos los recursos de apelación, sin que se haya detallado si los ajusticiados son miembros del grupo yihadista Estado Islámico.

El Ministerio de Justicia ha dicho en un breve comunicado que las ejecuciones demuestran "la voluntad de todos los cuadros de aplicar las provisiones de la ley según el contexto lo antes posible", según ha informado la cadena de televisión local Al Sumaria.

Cientos de personas han sido sentenciadas a muerte en el país por su pertenencia al grupo yihadista, y los grupos defensores de los Derechos Humanos han acusado a las autoridades de estar cometiendo irregularidades en los procesos judiciales y de llevar a cabo juicios sin garantías para sentenciar a los arrestados.

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30