Lunes 20/05/2019.

Mundo

Irak desmantela un grupo que registraba como víctimas a miembros de Estado Islámico para recibir compensaciones

Las autoridades de Irak han anunciado este martes el desmantelamiento de un grupo que se dedicaba a registrar a miembros de Estado Islámico muertos en combate como víctimas del grupo para recibir compensaciones.

Los servicios de Inteligencia iraquíes han señalado que el grupo estaba integrado por ocho personas y han detallado que la operación ha sido llevada a cabo en la localidad de Faluya (centro).

Según las informaciones recogidas por el portal local de noticias Mawazin News, los sospechosos falsificaban documentos para registrar a yihadistas muertos y heridos como víctimas del terrorismo.

Por otra parte, un tribunal del país ha condenado a muerte durante la jornada a seis miembros de una misma familia por unirse al grupo yihadista y participar en atentados en la provincia de Nínive (norte), tal y como ha informado el portal local de noticias Iraqi News.

El entonces primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre de 2017 el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31